Educación: Proceso multidireccional mediante el cual
se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La
educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en
todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Educación ambiental: Entendemos
la modalidad de ambientalismo y ecología como aquella que debe permitir a los
estudiantes: 1. Conocer las interrelaciones que existen en su contexto
inmediato. 2. Identificar y reconocer las constantes relaciones que se crean
con el ambiente. 3. Hacer consciente la responsabilidad que se bebe asumir
frente al entorno.
Enfoque: Conducir la atención hacia un tema, cuestión o problema desde unos supuestos desarrollados con anticipación a fin de resolverlo de modo acertado.
Enfoques pedagógicos:
Se fundamenta en el concepto de educación para la
formación y el desarrollo humano integral y social.
Enfoque
de derechos: protección integral de los derechos, trabajar bajo principios
derechos humanos: universalidad, inalienabilidad, indivisibilidad. La adopción
de este enfoque permite Trascender hacia la cohesión social
Escuelas deportivas: Son organizaciones con proyecto pedagógico y deportivo, implementadas como estrategias extraescolar para la orientación y prácticas de las actividades físicas y recreativas y enseñanza del deporte en el niño y joven colombiano.
Escuelas deportivas: Son organizaciones con proyecto pedagógico y deportivo, implementadas como estrategias extraescolar para la orientación y prácticas de las actividades físicas y recreativas y enseñanza del deporte en el niño y joven colombiano.
Escuela nueva: Es un modelo pedagógico que surgió en
Colombia en la década de los años 70, como respuesta a las necesidades
educativas de los niños de primaria de las zonas rurales del país.
Escuela tradicional: Su fundamento fue la
escolástica, significa método y orden. El profesor es el cimiento y condición del éxito educativo, a él le
corresponde organizar el conocimiento, aislar y elaborar lo que debe ser
aprendido, trazar el camino por el que marcharán sus alumnos.
Evaluación: Permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de una determinada cosa o asunto.
Evaluación de desempeño: Es un proceso mediante el
cual se obtiene información de manera sistemática, con el fin de emitir un
juicio de valor acerca de un aspecto determinado.
Evaluación anual de desempeño laboral: Para docentes
y directivos docentes que hayan superado la evaluación de período de prueba y
laborado durante más de tres (3) meses en una institución educativa oficial,
para ponderar el grado de cumplimiento de sus funciones y responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario